El próximo miércoles 3 de abril el Movimiento Evita junto con Misioneros de Francisco peregrinaran desde la estación Avellaneda hasta Plaza de Mayo, con el fin de homenajear a los caídos de la lucha popular.
La Peregrinación comienza a las 15 hs. con un rezo a cargo del Padre Toto, en la emblemática estación “Darío y Maxi”, para hacer luego un recorrido en el cual pasaremos por distintos puntos en dónde han caído mártires de la lucha popular en manos de la represión.
Esto se realiza en el marco del Via Crucis, el largo camino que tuvo que realizar nuestro primer mártir Jesus cargando con su propia cruz por haber luchado contra los poderosos que explotaban a su pueblo. El vino a la tierra con un propósito: traer un mensaje de humildad, amor, paz y comunión entre hermanos y luego resucitó mostrando que el reino de los cielos había llegado y extendiendo su mensaje para siempre.
De la misma manera nuestros compañeros y compañeras asesinados por la represión, viven en la lucha popular y en su legado de resistencia y pelea por un país con justicia social y de amor a los más humildes.
Es por eso que se les rendirá homenaje a nuestros mártires, dejando altares a los compañeros de los movimientos populares y de diferentes organizaciones que a lo largo de la historia han dejado su vida luchando.
Esta es nuestra forma de llevar paz en medio de la nueva alzada de violencia que se está viviendo producto de la tremenda crisis económica y social que azota nuestros barrios, como asi tambien el recrudecimiento de la represion por parte de este gobierno y la violencia política hacia aquellos que salen a la calle organizados a pedir por sus derechos.