A raíz de la creación de un Mercado de Oportunidades, la Municipalidad de Escobar decidió postergar el megaevento para noviembre.
Luego de largas y numerosas conversaciones con la industria y pymes del distrito surgieron varias propuestas que lograron un consenso mayoritario dentro del Comité Organizador de Expo Escobar, conformado por la Municipalidad y representantes del sector productivo del partido.
El primero es la creación del Mercado de Oportunidades, un evento que contará con más de 100 puestos de productos locales a precios muy accesibles, desde comestibles hasta electrodomésticos, que se realizará el 12 y 13 de julio en el Predio Floral.
El segundo es la realización de una nueva Ronda de Negocios que traerá al partido más de 400 empresas de toda la Provincia y ayudará a potenciar el comercio y la industria, afianzar vínculos, y estimular la radicación de empresas en Escobar. El evento se realizará el 11 de julio en un lugar aún a designar.
Además, durante el receso invernal, se realizará nuevamente EscoPark en el Predio Floral, el parque de atracciones y entretenimiento con juegos, donde también habrá stands gastronómicos y shows de todo tipo.
En este contexto, para dar lugar a dichos eventos, es que se decidió modificar la fecha de Expo Escobar 2024 para noviembre.
De esta manera el partido suma acciones para potenciar el comercio, la industria y el consumo a lo largo de este año, que cerrará con la cuarta edición del megaevento de negocios más grande de la Argentina.