En Almirante Brown, 25 familias accedieron al programa Buenos Aires CREA. El acto estuvo encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
“Queremos un Estado presente, inteligente y eficaz, por eso trabajamos con cada municipio de la Provincia para brindarle una solución a todos los bonaerenses. Buenos Aires CREA es la respuesta que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano le da a cada familia que tiene que ampliar y refaccionar su vivienda, pero necesita de una política pública para hacerlo”, afirmó Menéndez durante la entrega.
En la misma línea se manifestó el intendente Cascallares, quien agradeció al Gobernador y a la ministra Silvina Batakis por “generar mejores condiciones de vivienda para los habitantes de Almirante Brown”.
El Programa brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.
Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.
Buenos Aires CREA llegó a la mayoría de los municipios de la Provincia y, desde su creación, ya accedieron a él más de 5.000 familias. Tan solo en los meses de mayo y abril fueron beneficiadas con esta política familias de Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Olavarría.