El intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de imposición del nombre Héroes de Malvinas a la escuela secundaria 33 de Matheu. Dicho nombre fue votado por la comunidad educativa y vecinos de la localidad.
“La elección de este nombre tan especial nos compromete con la defensa de la soberanía y es un acto educativo hermoso. La gesta de Malvinas para designar un colegio no da más que eternidad a la lucha de nuestros héroes. Es un reconocimiento a quienes dieron la vida por la patria. Y cuando hablamos de entrega y generosidad también nos referimos a todas las personas que trabajan en educación que diariamente hacen muchísimo por nuestros hijos. Por eso es imprescindible seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad tanto como nuestra soberanía”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por excombatientes, directivos, alumnos, funcionarios y autoridades educativas.
La escuela Héroes de Malvinas cuenta con una matrícula de 370 estudiantes y más de 60 profesores, está orientada a ciencias sociales y participa en el programa provincial “Futuro Memoria”, una iniciativa que tiene como objetivo profundizar las temáticas de derechos humanos destinada a adolescentes y jóvenes bonaerenses. En esa línea, la Gesta Malvinas fue uno de los tópicos más trabajados por las y los alumnos.
En 2018, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Escobar y la Provincia, se realizó en la escuela una ampliación que constó de la construcción de un nuevo salón de cocina y una dirección. Asimismo, a través de la ayuda escolar municipal, Héroes de Malvinas recibirá pupitres y sillas con el objetivo de renovar el mobiliario de la institución.