El Congreso Productivo bonaerense se trata de un espacio organizado por la Provincia que en sus dos jornadas convoca en Mar del Plata a todos los sectores productivos para discutir desafíos de desarrollo, industria y trabajo.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, encabezaron este martes en Mar del Plata la apertura del segundo Congreso Productivo Bonaerense, un espacio de debate amplio y plural junto a sectores públicos, privados, académicos, empresarios, cooperativos, gremiales y científicos para intercambiar ideas sobre estrategias de desarrollo, producción e industria en la provincia de Buenos Aires.
Este segundo Congreso Productivo Bonaerense, organizado por los ministerios provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario, tiene lugar los días 2 y 3 de julio en el Hotel Provincial Mar del Plata y contará en su ceremonia de cierre con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
Se trata de un espacio que convoca a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 130 panelistas y más de 2500 personas inscriptas.
El Congreso Productivo Bonaerense incluyó, entre las actividades de su primera jornada, un encuentro entre el ministro Augusto Costa, el ministro Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y representantes de secretarías de Producción de más de 100 municipios de la Provincia.
“Estamos discutiendo temáticas centrales sobre desarrollo productivo para la Provincia en particular, pero también para todo el país; el objetivo es pensar, debatir, intercambiar ideas y llegar a conclusiones”, señaló el ministro Augusto Costa. Y agregó: “El Congreso Productivo Bonaerense es un evento que nuclea a gran parte de los actores productivos y del trabajo en la Provincia y con una representatividad absoluta; para nosotros es un orgullo que nuestra convocatoria haya tenido una respuesta tan grande, estando en tiempos de crisis”.
“Estos contextos necesitan espacios para reflexionar, parar la pelota un poco, para pensar hacia dónde nos lleva esto; ojalá tengamos dos jornadas muy productivas donde podamos aprender muchas cosas, debatir y salir con más herramientas para sobrellevar esta situación, y volver a pensar en una Provincia que crezca, se desarrolle, produzca, se integre ya que, como dice el Gobernador, no es una Provincia inviable, sino una Provincia que necesita un Estado presente”, concluyó Augusto Costa.
“Desde la Provincia venimos generando herramientas para impulsar el desarrollo local, la industrialización y el trabajo, acompañando a todos los productores con acciones concretas y específicas, pensadas para cada escala y tipo de producción. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y consolidación del entramado productivo en cada distrito, porque queremos más producción pero con más productores”, señaló a su vez el ministro Javier Rodríguez.
El Congreso Productivo Bonaerense es una invitación a debatir objetivos, desafíos, necesidades y estrategias de la Provincia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción y el trabajo. Y crea un espacio de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en todo el territorio provincial.