Continúa la campaña de prevención contra el dengue

El Municipio lleva adelante una intensa campaña de prevención y control del dengue con acciones que incluyen tareas de fumigación, desinfección, aplicación de larvicidas y concientización comunitaria, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad.


Los operativos se realizan después de las 18 horas para maximizar la efectividad y minimizar inconvenientes al normal desenvolvimiento de la comunidad. Además, se distribuyeron agentes Aplicadores de Larvicidas como el Bacillus Thuringiensis In Elens (BTI) que se aplica en fuentes de agua que no pueden ser eliminadas en las distintas localidades del distrito.

Asimismo, se recuerda a las y los vecinos tomar las siguientes medidas de precaución para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti:

Mantener los hogares libres de objetos que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos; limpieza diaria de bebederos de animales; tapar y limpiar tanques, canaletas y piletas de lona; mantener el agua de las piletas con pastillas de cloro, para evitar la aparición de larvas; renovar el agua de floreros, ollas y frascos; colocar boca abajo botellas, tarros, tapas y baldes.

También se aconseja el uso adecuado de repelentes; cubrir cunas y cochecitos con mosquiteros o tul e instalar mosquiteros en las ventanas.

En caso de presentar los siguientes síntomas: dolor de cabeza; erupción y enrojecimiento; dolores en las articulaciones y fiebre mayor a 38°, es importante no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.

Para obtener más información o realizar consultas acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, al Programa de Vigilancia Epidemiológica que funciona en el Polo Sanitario de Salud, Av. Del Libertador 750, o comunicarse al teléfono (0237) 466-9210 Interno: 2030.