Este martes se presentaron 14 nuevos móviles de la Policía Bonaerense que se suman a las 8 unidades entregadas en marzo. Los recibió la intendenta Mariel Fernández junto al Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia Javier Alonso frente al Palacio Municipal.
Además, se incorporan más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense que garantizarán los patrullajes diarios. Estas nuevas herramientas son fruto de las gestiones que realiza la intendenta municipal con el Ministerio de seguridad de la Provincia y serán utilizadas para intensificar los operativos de prevención en distintas zonas del distrito.
La jefa comunal expresó que “El agradecimiento al ministro de seguridad de la Provincia Sergio Berni que siempre de manera muy comprometida viene trabajando con Moreno, también constantemente nos visita el ministro Javier Alonso que hoy nos acompaña, y un equipo de trabajo que permanentemente nos está acompañando para ver como mejoramos el equipamiento y las estrategias de seguridad en un momento tan complejo como es la pandemia. Es un respaldo para nosotros muy grande contar con estos 14 móviles y también con la tranquilidad de que vienen 8 nuevos efectivos por cada uno para poder garantizar el patrullaje”.
Por su parte, el viceministro Alonso dijo que “Estos móviles son de la policía de la Provincia y están para garantizar la seguridad en los diferentes distritos. No debemos olvidarnos que la policía es provincial, y que justamente los diferentes efectivos y la logística de la policía tienen que estar allí donde haga falta. El ministro considera que en este momento hacía falta reforzar la seguridad en esta zona y es lo que estamos haciendo”.
También participaron de la entrega el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nahuel Berguier y el Jefe de la Departamental de Moreno Antonio Salazar.
Fuente: Municipio de Moreno.