En el transcurso del acto inaugural del nuevo puente de Villa Carlos Paz, el gobernador Juan Schiaretti abogó por la defensa de la actividad turística, recordó que es una economía regional que le proporciona trabajo a 165 mil personas y manifestó su convencimiento de que «turista que es bien tratado; turista que vuelve».
Al habilitar la obra, el mandatario provincial reiteró que valora el profundo significado de la palabra puente y de todas sus implicancias. «Significa -enfatizó- la unión de las dos orillas, de las personas, del centro viejo con el nuevo y simboliza también la unión de los cordobeses y de los argentinos.»
Para la construcción de la estructura de 73 metros que une dos importantes zonas de la ciudad, se invirtieron 156 millones de pesos. «Es importante porque Córdoba es una provincia turística y porque le agrega a Villa Carlos Paz otro atractivo; otro ícono a esta ciudad que es la puerta de entrada a Punilla, que es la que está en el candelero de la Argentina porque es uno de los principales destinos turísticos que tenemos los cordobeses, los argentinos y algún hermano latinoamericano», subrayó el Gobernador.
A la hora de describir la funcionalidad de la flamante estructura, indicó que «le agrega infraestructura a la oferta turística» y describió a continuación algunas de las obras que han embellecido la Provincia. «Estoy feliz porque este año hemos podido inaugurar aquí cerca el primer tramo de la Nueva Autovía Punilla, con ese puente sobre el lago San Roque que fue elegido la maravilla tecnológica del año por la Asociación de Constructores de la Argentina, el puente Gobernador José Manuel de la Sota».
Mencionó también la finalización del Camino de las Altas Cumbres que permite unir a Traslasierra con el resto de la provincia .«Es muy bueno que este año le hayamos podido ofertar más cosas al turista que elige a Córdoba, que le hayamos podido agregar nuevos elementos que sirven para unir a los cordobeses y para incrementar y mejorar lo que Córdoba puede ofrecerle a quienes nos visitan».
Para convencer a eventuales visitantes, dijo Schiaretti: «Además de las bellezas naturales, del mar de Ansenuza, de las sierras, tenemos lo mejor que se puede tener para ganarle a cualquier oferta: la calidad de nuestra gente, la chispa, el chiste ligero y la tonada».
A su turno, el ex intendente de Villa Carlos Paz y actual titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés agradeció lo ejecutivo del Gobernador para resolver inmediatamente el respaldo provincial al proyecto que necesitaba la ciudad y cuya ejecución había sido consultada con vecinos, arquitectos, ingenieros y otras agrupaciones profesionales. «Pensamos que esta obra era icónica y una auténtica bisagra», señaló, al tiempo que destacó cómo se incorpora al paisaje colindante y destacó su valor arquitectónico.
Finalmente el actual intendente, Daniel Gómez Gesteira, agradeció a todo el público el acompañamiento en un día especial y añadió que «hace tiempo nos planteamos cuestiones vinculadas con la historia de esta villa y en la infraestructura y, por supuesto, una de las cosas más importantes que planificamos es un puente que nos comunicara».
De la inauguración participaron además el vicegobernador, Manuel Calvo, y otros funcionarios del Gabinete provincial.