La empresa francesa anunció un plan de retiros voluntarios y una revisión de sus inversiones, dónde muchas familias se verán afectadas.
La multinacional confirmo que este ola afectará a los empleados de su rama más fuerte, los lácteos. En su defensa la empresa afirma que acumulan cuatro años de perdidas en el rubro. En el último trimestre su facturación cayó un 9,3% a nivel mundial.
Actualmente Danone posee activos equivalente a USD 548 millones, dónde podemos encontrar marcas como “La Serenísima”, “Villavicencio”, “Villa del Sur” y “Nutrilón” entre otras. Si bien el anuncio fue hecho en Octubre pasado, en los últimos días le confirmó la noticia a sus empleados.
Desde la empresa explicaron que está medida constará de dos instancias, en la primera se hará un pago del 170% de una indemnización por despido a pagar en cuotas mensuales de $100.000. En la segunda parte la liquidación se reducirá y será de un 150%. Si bien no hay una meta de reducción de empleados se estima que la medida alcanzará a aproximadamente 5.000 familias. Esto significará un situación crítica para todas la personas que viven gracias a esta empresa.
Por parte de la compañía, que hace 25 años desembarcó en Argentina, consideran que estás medidas son necesarias para poder sostener un crecimiento rentable, tras percibir una pérdida de 100 millones de euros en el 2019. Además destacaron que esté pasó es importante para poder darle continuidad a sus operaciones sin importarle el daño que le genere a sus empleados.