Marchas y contramarchas en la vacunación

Ante la discusión acerca de la cantidad de dosis, al final se va a aplicar como estaba previsto

Tras los cuestionamientos surgidos por los distintos sectores, Carla Vizzotti aseguró que continuará con el plan inicial del Programa Federal de Inmunización contra el Coronavirus.

Con la suba de contagios y la flexibilización de los protocolos sanitarios por parte de los ciudadanos, la Secretaria de Acceso a la Salud había anunciado, en una entrevista, la posibilidad de aplicar una sola dosis de la Sputnik V con el fin de poder inocular al doble de personas. Estos dichos generaron una gran polémica y hubo repudios desde distintos sectores.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional. Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Mediante posteos en la red social Twitter Carla Vizzotti aseguró que el gobierno seguirá con la vacunación y administración de las dos dosis de la vacuna rusa. También explicó que están en constantes reuniones con expertos y los gobernadores en busca de estrategias para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.