La iniciativa ya funciona en otros transportes públicos y ayer se avanzó para aplicar el sistema en los transportes ferroviarios.
Por Matias Varas
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió ayer con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinussi, para firmar el convenio para aplicar el Pase Libre Multimodal en el transporte público ferroviario.
El pase libre multimodal esta pensando para aquellas personas con alguna discapacidad o que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes.
La implementación en la zona Quilmeña ya estaba establecida para transportes automotores y transportes fluviales, con la firma del convenio se extiende así para su uso en el transporte ferroviario.
Ademas el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Transporte dispuso la institucionalización del Pase Libre Multimodal. A partir de la resolución 55/20 publicada en el boletín oficial se aprobó un nuevo modelo de carnet que, al estar libre de colores partidarios y gestiones de turno, evitará los problemas vinculados al procedimiento de gestión, impresión y entrega, que existían antes de dicha resolución.
La Jefa comunal destacó esta iniciativa y remarcó que “a partir de este derecho garantizado por el Gobierno Nacional y Provincial, sus beneficiarios podrán tramitar la credencial fácilmente y viajar gratuitamente en las líneas ferroviarias del AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos. Seguimos trabajando para ampliar derechos para nuestros vecinos y vecinas”.