El multimillonario de las computadores es uno de los más grandes dueños de tierras en EE.UU.
Bill Gates, el cuarto hombre más rico del planeta, ha ido comprando terrenos aptos para cultivo a lo largo y ancho de EE.UU., llegando a tener unas 98.000 hectáreas en el país norteño. Este número lo convierte en el dueño de la mayor cantidad de tierras cultivables según el sitio Land Report.
El millonario de la tecnología posee tierras en Louisiana (28 mil hectáreas), Arkansas (19.000 hectáreas) y Nebraska (8.000 hectáreas), aunque además posee tierras en otros 15 estados de la unión. Las tierras están a nombre de una sociedad, la Cascade Investment, que es una de las firmas que utiliza el multimillonario para negocios de inversión inmobiliaria.
De la mano de esto, a través de su fundación, Gates ha financiado en África proyectos de agricultura sustentable por u$s 300 millones, y se cree que estos emprendimientos son parte de la preocupación del magnate por el tema del cambio climático y la necesidad de encarar producción masiva de alimentos desde la perspectiva de la sustentabilidad.
Por ahora se desconoce el destino de esas tierras, pero los norteamericanos creen que va a ser para el desarrollo de una nueva propuesta tecnológica que revolucione el mercado de la producción de alimentos. Pero por ahora es una incógnita.