El gobierno prólogo por 180 dias la intervención de Donda en el organismo pese al escándalo que encabezó a principios de enero con su empleada doméstica.
Por Matias Varas
Este martes el Poder Ejecutivo a través del decreto 22/2022 publicado en el boletín oficial ratificó el cargo de Victoria Donda al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Dicho decreto fue firmado por Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
Con este nuevo decreto se extiende la intervención establecida por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
A principios de enero, Donda fue acusada de “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos” por parte de la trabajadora Arminda Banda Oxa, lo cual fue rechazado por Donda, quien dijo que “los reclamos no son ciertos” y publicó una carta pública al respecto.
En ese descargo público la interventora del Inadi manifestó que “Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”.