La medida tendrá una duración de 90 días. Está decisión ya había sido renovada en noviembre y vence a comienzos de la próxima semana.
Ayer el gobierno nacional anunció la extensión de 90 días la prohibición de despidos. Mientras que la doble indemnización para despidos sin causa será hasta fin de año.
La resolución surgió tras una reunión del gabinete económico en Casa Rosada. En la cual estuvieron presentes el jefe del gabinete económico Santiago Cafiero, la segunda a cargo Cecilia Todesca y el Ministro de Economía Martín Guzmán.
La medida que comenzó a regir en el país debido a la pandemia por Corobavirus ya había sido renovada en noviembre y vence el lunes 25 de enero. Se estima que en las próximas horas será firmado el decreto y se oficializará en el boletín oficial del lunes.
El motivo de la prolongación de está decisión sigue parte en cuidar los puestos de trabajo tras los efectos secundarios generados por el covid-19 y la medidas restrictivas para preservar a los ciudadanos. Además Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, hace unos días había anticipado que se le daría continuidad a esta política hasta que se normalice la situación económica del país.