Los funcionarios de CABA entregaron el protocolo sanitario por Covid-19 que se llevará a cabo para la vuelta a clases. Los sindicatos lo estudiaran y decidirán que respuesta darle al gobierno porteño.
Tras la reunión de varias horas que tuvo lugar ayer en el barrio 31, en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Los referentes sindicales, donde destacaron Ademys y la UTE, se mostraron bastante descontentos con el contenido de la reunión y las propuestas hechas por CABA.
“Se analizarán los protocolos del Gobierno metropolitano para reabrir las escuelas y convocar a la presencialidad y, luego, se adoptarán decisiones”, indicaron los representantes docentes a Télam, que rechazaron “la ausencia de respuesta al reclamo para evitar posibles contagios”.
Los gremios rechazaron fuertemente las condiciones del regreso a clase, realizada por la ministra Soledad Acuña y su gabinete.
“Horacio Rodríguez Larreta no resolvió las demandas gremiales para evitar contagios con la presencialidad”, señalaron los sindicatos, aunque el secretario adjunto de la Ademys, Jorge Adaro, aseguró que su organización “no adoptará decisiones sin consulta previa a los trabajadores, por lo que el 8 de febrero se los consultará en una asamblea abierta”.
El Poder Ejecutivo metropolitano sigue sosteniendo que el comienzo de las clases será el 17 de febrero. La vuelta a las aulas será de manera paulatina para que entre 22 de ese mes y el 1 de marzo todos los chicos tengan clases presenciales.