La oposición de CABA lanzó una dura carta pública contra la decisión de Rodríguez Larreta sobre el inicio del ciclo escolar.
Desde el Frente de todos de la Ciudad de Buenos Aires le comunicaron al Jefe de Gobierno Porteño su disconformidad por la terquedad del mandatario a la hora de comunicar el inicio del ciclo lectivo.
“El jefe de gobierno realiza un anuncio engañoso presentando como un logro la reapertura de escuelas con fecha inmediata -17 de febrero- pero sin facilitar las herramientas para garantizar el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa”, expresa el documento escrito por el Frente de todos.
A su vez resaltan que no se debería dar la responsabilidad a las escuelas de generar las condiciones necesarias para reducir el contagio sino que debe ser el Gobierno “quien debe garantizar grupos reducidos o burbujas de estudiantes para cumplir el distanciamiento de un metro y medio como mínimo en todas las aulas, ventilación y elementos de limpieza e higiene en todos los ambientes de las escuelas”.
En ese marco el partido comunica que se debe trabajar una presencialidad cuidada, que priorice y garantice la vida y la salud del conjunto de la comunidad educativa y de la población en general.
Con esa idea el Frente de Todos exhorta al Ministerio de Educación de la Ciudad a que informe “de qué manera o con qué protocolos va a garantizar las condiciones de distanciamiento, ventilación, higiene, seguridad sanitaria, reemplazos de docentes que integran grupos de riesgo, entre otros interrogantes que son centrales para asegurar la continuidad pedagógica de manera cuidada”.
Por último le piden al gobierno porteño que generé las instancias necesarias para llegar a un consenso y así contribuir a garantizar una vuelta a las clases presenciales de manera cuidada y segura.