
La iniciativa fue presentada por el titular del ministerio, Daniel Arroyo, durante un acto la Plaza Central de Florencio Varela, y estuvo acompañado por el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.
En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.
Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.
También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.
“Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios”, dijo el miércoles Arroyo al explicar la iniciativa en una entrevista que concedió a El Destape Radio.
Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá “la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos”.
“Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando”, indicó el ministro.
Arroyo dijo que el objetivo inicial del plan es llevar este formato de “Canasta Ahorro” a 60 ferias de todo el país.