Con el fin de que se puedan implementar los protocolos de prevención ante el COVID, la municipalidad de Escobar realiza reparaciones en los establecimientos educativos de las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde.
las obras de mejora y mantenimiento de la infraestructura de distintas escuelas tienen el objetivó de aumentar la cantidad de matrículas disponibles y generar mayores comodidades para que se puedan implementar los protocolos de prevención en el marco de la pandemia.
Las mejoras edilicias comprenden de extensión de la cañería de gas, instalación eléctrica y la perforación del agua subterránea, entre otras refacciones dependiendo de las necesidades de cada establecimiento.
En Ingeniero Maschwitz, en la Escuela Primaria 13 se realizó trabajos de ampliación de las aulas y reubicación de la cocina, donde comenzó la construcción del muro divisorio. En tanto, en la Escuela Secundaria 16, también se desarrollan obras de ampliación de las aulas y mejoras en el acceso y en las dependencias internas del establecimiento.
Por su parte, en Garín y Loma verde fueron refaccionadas la Escuela Secundaria 11 Carlos Fuentealba y la Escuela Primaria 3 respectivamente.