En Ingeniero Maschwitz se realizo la cuarta maratón solidaria Escobar Hambre Cero que tenia como objetivó recolectar alimentos no perecederos.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participo junto a su hijo Mateo de la maratón organizada por la municipalidad que convoco a más de 1600 participantes.
Gracias a la maratón Escobar hambre cero celebrada en Ingeniero Maschwitz se recolectaron más de 5000 kilos de alimentos no perecederos que fueron recolectados por cada uno de los participantes de la actividad.
“Agradezco a cada uno de los corredores por ser parte de esta hermosa jornada. La solidaridad es un pilar fundamental para construir el futuro que queremos y merecemos. Por eso, me llena de orgullo ver como cada año sumamos más maratonistas, que colaboran con el programa Escobar Hambre Cero”, Expreso el jefe comunal.
Además Ariel Sujarchuk agradeció a aquellas personas que no participaron en la carrera pero si aportaron brindándole apoyo a los competidores y que aportaron su granito d arna en la recolección de alimentos. “También, quiero extender el agradecimiento a todos aquellos y aquellas que aunque no compitieron, alentaron y donaron alimentos”.
La cuarta maratón solidaria Escobar Hambre Cero incluyó dos modalidades de carrera: una recreativa de 3 kilómetros de distancia, y otra competitiva y cronometrada, con una extensión de 8 kilómetros, ambas con categorías de varones y mujeres.
En la versión competitiva femenina, las ganadoras fueron Luciana Cerro, Camila González y Florencia Allevato, mientras que en la masculina se consagraron Christian Forte, Hernán Olivera y Daniel Zabala.