Escobar: Fuerte respaldo a Ibarra en su asunción como concejal

El referente del Movimiento Evita, Marcelo Ibarra, asumió el pasado jueves 9 de diciembre como concejal en el partido de Escobar tras ser elegido en las pasadas elecciones legislativa.

El acto conto con la presencia de Esteban “Gringo” Castro, secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y las organizaciones sociales quien brindaron su apoyo al nuevo concejal del distrito.

Este hecho hace tan solo un año atrás no estaba en los pensamientos ni de los más optimistas compañeros de Ibarra.

El pasado 8 de diciembre en Maquinista Gral. Savio de Escobar, se realizo un feriado “atípico” en el barrio ya que ese día se inauguraron dos cosas importantes para la comunidad, la sociedad de fomento General san Martín, y la instalación, en una especie de altar hecho por los vecinos, de una de las 40 Vírgenes bendecidas por el Papa Francisco durante su visita al Paraguay.

Ninguno de los presentes en esa actividad, ni el mismísimo Ibarra, se imaginaron que tan solo un año después de este hecho estaría asumiendo un cargo municipal.

Este logró se debe gracias a la tarea que se gestionó por los barrios y por los militantes en los que el Movimiento Evita tiene mayor territorialidad.

Esta labor social logró que vecinos católicos sin pertenencia política y decepcionados por la institución volcados al trabajo social encontraron una identidad común con la labor territorial de Marcelo Ibarra.

Esos vecinos identificados como Misioneros de Francisco, no se perdieron la oportunidad de acompañar a su compañero de lucha, sabiendo que con el están representados porque cuando “llega uno, llegamos todos”.

“¿Dónde está la virgen?”, cuestiono el Gringo Castró quien una vez que la imagen llego al lugar fue junto a las distintas organizaciones a brindar su apoyo a su compañero de lucha.