Gracias a denuncias recibidas por el programa Ojos y Oídos en Alerta se logró desarticular una banda de delincuentes que operaba en el distrito.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se logró desarticular una banda conformada por tres delincuentes que operaba en el distrito y había participado de distintos hechos en los barrios El Ensueño, de Ingeniero Maschwitz, y La Música, de Belén de Escobar.
Además, se incautaron dos armas blancas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés.
La investigación se inició el 9 de febrero, luego de la denuncia de una vecina realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta.
Tras la denuncia se registró el vehículo que utilizaban los integrantes de esta organización y se logró identificar el dominio del auto, lo que posibilitó que la misma fuera cargada al sistema de los lectores de patentes que posee el Municipio para realizar un seguimiento a través del Centro de Monitoreo de Garín.
Finalmente, el 14 de febrero, luego de otro aviso a Ojos y Oídos en Alerta sobre un auto sospechoso en las inmediaciones de las calles Mercedes Sosa y Las Anémonas, en Belén de Escobar, y gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad, se logró interceptar un Fiat Palio color gris donde se encontraban los tres delincuentes, los cuales quedaron inmediatamente detenidos y a disposición de la justicia.