En el Polo ambiental de Maquinista Savio se avanza con la plantación de cultivo de frutillas en organoponía.
Hace tiempo que la Municipalidad de Escobar trabaja para buscar alternativas más ecológicas en sus recursos y en esta ocasión para lograr un Escobar más sostenible se pensó en un sistema de producción alternativo al convencional que permita una mayor productividad por superficie de frutillas agroecológicas.
En ese sentido en el Polo ambiental de Maquinista Savia se desarrolla la primera etapa de la plantación de frutillas en una superficie de 1200 metros cuadrados.
La producción de frutillas que emplea el municipio tiene la particularidad de ser producida bajo una técnica sustentable que economiza agua, utiliza menos insumos para la producción, permite una mayor productividad por superficie y mejora la ergonomía del trabajo para las operadoras y operadores.
Se espera que la primera tanda de la cosecha se segué dentro de los próximos 60 días y se estima tendrá una producción de 1.700 kilos de frutilla de la variedad San Andrea.
Una parte de esta cosecha se incorporarán a los alimentos saludables que se entregan habitualmente a merenderos, comedores y ollas populares del distrito; mientras que la otra parte servirá como materia prima para la producción de mermeladas caseras y posterior venta a cargo de los chicos y chicas del programa Envión.