Alberto Fernández visitó la ciudad pampeana de General Pico, en el marco del proyecto Capitales Alternas, donde suscribió una serie de convenios.
El presidente de la Nación visitó la ciudad pampeana de General Pico, en el marco del proyecto Capitales Alternas, donde suscribió una serie de convenios.
En su visita inauguró un Centro de Transferencia de Residuosy recorrió la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas.
Además el Jefe de Estado anuncio la realización de obras para esa provincia que alcanzarán una inversión total de más de 21mil millones de pesos.
“Estamos en el camino correcto, en donde la economía y el empleo crecen. El trabajo ahora es distribuir adecuadamente ese crecimiento”, precisó el mandatario durante la actividad en el Club Argentino de esa ciudad, en la que estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.
Durante su discurso Alberto Fernández destaco la importancia de trabajar para lograr una buena distribución del crecimiento económico de los últimos meses.
“Todos nuestros ministros tienen que trabajar para que distribuyamos mejor los recursos que generamos”, destacó en esa línea Alberto Fernández.
“Yo les aseguro que vamos a poder hacer esa Argentina justa que de una vez y para siempre debemos construir” Enfatizó el Jefe de Estado.
Durante la actividad firmaron sendos acuerdos con la provincia para apoyar y fortalecer los dispositivos territoriales existentes, además de llevar adelante mejoras en obras hídricas e institucionales.
Al tomar la palabra, el gobernador provincial destacó que esos convenios “promueven una Argentina cada vez más federal y menos unitaria”,
y definió: “El acompañamiento del Gobierno nacional nos permite hacer muchas obras en la provincia que están marcando un antes y un después” en La Pampa.