Al Plan Empleo Joven pueden anotar personas de entre 18 y 24 años.
El Gobierno porteño presentó el programa con el objetivo de que 10.000 jóvenes entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.
La iniciativa consiste en incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo
El Plan Empleo Joven brinda una asistencia económica mensual para solventar por 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de aquellos que obtengan una labor para 2023.
En paralelo, el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.
De esta manera, se busca brindar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo.
Los jóvenes podrán ser beneficiarios a través de sus empleadores, quienes deberán adherirlos al Plan Empleo Joven dentro de los 20 días corridos desde la fecha de inicio de la relación laboral.
La asistencia económica se abonará por medio de transferencia bancaria a la cuenta personal del trabajador que se abrirá en el Banco Ciudad.
Nivel de desempleo en los jóvenes
En la actualidad, más de 38.000 jóvenes se encuentran desocupados, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
Entre las zonas que registran más desempleo de jóvenes en la Ciudad, las comunas del Sur y los barrios populares resultan las más perjudicadas con (34,7%), le siguen comunas del centro (20,9%) y comunas del Norte (17,2%).
Requisitos de inscripción para el Plan Empleo Joven 2022:
Con el fin de poder ser elegidos como beneficiarios del Plan, los jóvenes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener entre 18 y 24 años.
- Acreditar residencia en el territorio porteño.
- Encontrarse desempleados o con un empleo informal previo a ser incluidos en la solicitud de adhesión al Plan.
Por el contrario, no podrán aplicar aquellos jóvenes:
- Que hayan tenido una relación formal previa en los últimos seis meses con el mismo empleador que presenta la solicitud de adhesión al Plan.
- Cuya remuneración bruta mensual supere en cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil vigente.