Alberto Fernández, Ariel Sujarchuk, Alexis Guerrera y Carlos Ramil inauguraron el primer paso bajo nivel de diseño de la historia del partido de Escobar.
En otra jornada histórica para el partido de Escobar, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Carlos Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, inauguraron el paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, el primero de diseño en la historia del distrito, que beneficiará a más de 23 mil personas entre vecinos y usuarios del ferrocarril.
“La única Argentina que concebimos es una que ampare e incluya a todos y todas, porque todos deben estar integrados en el proceso de recuperación”, aseguró Fernández.
Esta obra atraviesa la traza del ferrocarril Mitre y beneficiará a más de 10 mil personas que utilizan el acceso.
“Vamos a demostrarles a los agoreros de siempre, a los eternos perseguidores y enjuiciadores, que no nos van a parar” enfatizó el funcionario.
El paso bajo nivel Pablo Podestá contó con una inversión nacional de más de 1.000 millones de pesos.
Además de responder una demanda histórica del distrito, la obra permitirá descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de este partido.
Esta obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros que contempla la puesta en marcha de 27 nuevos pasos bajo nivel y 11 cruces a nivel en las líneas urbanas de pasajeros Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín, Belgrano Norte y Urquiza.
El ministro Guerrera aseguro que “cree en un Estado presente” que distribuye las riquezas para le llegue a los trabajadores.
En tanto, Ariel Sujarchuk celebró que “este es el año de mayor cantidad de obra pública en Escobar”