Desde este miércoles y hasta el viernes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será anfitriona de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.
El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC) y albergará a representantes de más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, delegados internacionales, intendentes locales, jóvenes, líderes nacionales e internacionales del sector privado y reconocidos expertos.
En este marco, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; junto a funcionarios del gobierno, mantuvieron esta mañana una reunión bilateral con Ahmed Aboutaleb, alcalde de la ciudad de Rotterdam, que llegó hoy a la Ciudad para participar de la cumbre.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la relación de la Argentina con los Países Bajos, que son el tercer inversor mundial en nuestro país.
La cumbre comenzará mañana con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”.
“La cumbre es una nueva oportunidad que tenemos los argentinos de abrirnos al diálogo con otras ciudades y países”, expresó Larreta.
“Tenemos que retomar el camino de la inserción internacional. Porque cuando se trata de resolver problemas, nadie puede solo”, indicó el funcionario porteño.
Por otro lado, se realizará un Foro de Alcaldes y Jóvenes, que liderará una Delegación Joven integrada por 50 líderes en cambio climático y activistas de ciudades argentinas y de todo el mundo.
Durante su estadía, los alcaldes y las delegaciones recorrerán algunas de las principales transformaciones de la Ciudad en materia de cambio climático.
Acerca de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40
La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es una conferencia trienal de acción climática organizada por C40 en asociación con una ciudad miembro.
Este año la Cumbre será organizada por la ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de octubre.
El evento reunirá a alcaldes, líderes empresariales, personas influyentes a nivel mundial, filántropos, activistas, jóvenes líderes y científicos.
Los alcaldes utilizarán la Cumbre para mostrar el progreso que las ciudades globales han logrado para enfrentar la crisis climática durante la pandemia de COVID-19.
El encuentro se realizará de forma hibrida con participación presencial y virtual.