El Centro de Mediación Comunitaria se creó con el fin de solucionar conflictos entre vecinos y vecinas.
A través de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos y por iniciativa del intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar desarrolló un Centro de Mediación Comunitaria.
El Centro tiene por objeto generar un espacio para que los vecinos, instituciones y entidades puedan superar conflictos entre particulares en un plano de igualdad y mediante el diálogo.
En este sentido, dicha Subsecretaría intervino en un conflicto que involucró a madres, padres y autoridades del Colegio Santa María, desarrollando un proceso de mediación comunitaria a los efectos de poder enmendar el canal de comunicación entre las partes.
A partir de esta mediación se procuró encontrar un punto de unión y entendimiento que resultase positivo para la comunidad en su conjunto.
“En el ámbito local, los conflictos de la vida cotidiana requieren sistemas de atención temprana para prevenir y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en marcos relacionales de convivencia social”, expresó la titular de la Subsecretaría, Rocío Fernández.
Quienes requieran de la intervención del Centro de Mediación Comunitaria, pueden dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos en Hipólito Yrigoyen 645 (Belén de Escobar).