El presidente Alberto Fernández encabezó junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk y al gobernador Jorge Capitanich el inicio del ciclo lectivo 2023.
Por Matías Varas
“Hace pocos días hemos tenido la alegría de cerrar la paritaria docente, algo inusual, 15 días antes de que empiecen las clases” recordó el mandatario.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023 se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Dr. René Favaloro en la localidad de Basail.
El presidente aprovecho la oportunidad para aconsejarles a los jóvenes “que tomen dimensión de la importancia de la educación. La escuela no es un lugar donde se pasan seis horas al día, es donde ustedes están construyendo su futuro”.
En tanto, Perczyk aseguró que “estamos iniciando un ciclo lectivo que va a tener 190 días de clases, en la que va a haber más chicos en el nivel inicial, en el que el 70% de las escuelas van a tener una hora más de clases para aprender más lengua y más matemática, con becas en las secundarias y todos los chicos con libros”.
Durante el acto, se realizó la entrega de material del programa Libros para aprender, una política del Ministerio de Educación que busca garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.
Capitanich destacó que a través del programa la provincia va a “tener 300.000 libros para distribuir, lo cual implica dos libros por alumno en la educación primaria”.
Además, señaló que mediante la “iniciativa del Presidente y del ministro Perczyk, hoy en Chaco tenemos 166 mil alumnos y alumnas de primaria que tienen jornada extendida, es decir, 38 días de clases más”.