En Chaco, Alberto Fernández, Katopodis y Capitanich inauguraron la Travesía Urbana de Resistencia en la Ruta 11.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron la Travesía Urbana de Resistencia, de la Autovía de la Ruta Nacional 11.
“Ver esta maravillosa autovía, que es un símbolo de mejorar el tránsito y la comunicación entre Formosa y el Chaco, es también garantizar seguridad vial”, afirmó el mandatario.
La Travesía Urbana de Resistencia consistió en la duplicación de calzada de 11 km, desde el Cementerio Parque Jazmín (Km 1.000) hasta el Autódromo (Km 1.011), con dos carriles por sentido de circulación y colectoras a ambos lados, además de iluminación LED y barandas de seguridad, señalización y semaforización.
La RN 11 une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa y, junto a las RN 16 y 12, integran el Corredor Bioceánico Norte, generando la conexión vial más importante de la zona. En ese sentido, la nueva Travesía Urbana articulará con el corredor fluvial del Río Paraná, con un gran potencial para el desarrollo económico, vinculado con los puertos de Barranqueras y Las Palmas, y consolida la posición de Resistencia como puerta de entrada a la hidrovía.
La obra agilizará el tránsito, reducirá los tiempos de viaje y, al sumar un carril por mano y dividir los sentidos de circulación, brindará mayor seguridad a los vehículos particulares y a los camiones que circulan diariamente para transportar mercaderías a Paraguay y a los puertos de Santa Fe.
Además, junto al ministro Perczyk, inauguraron el nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, como parte del Programa Infraestructura Universitaria.