Se inauguró un nuevo tramo del Metrobús que une Retiro con La Boca

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy un nuevo tramo del Metrobús que une Retiro con La Boca y remarcó que “las medidas que transforman la realidad no se imponen a las trompadas, hay que construirlas entre todos”.

Se inauguró un nuevo tramo del Metrobús que une Retiro con La Boca

El nuevo corredor de la Ciudad tiene una extensión de dos kilómetros que van desde el cruce entre las avenidas Paseo Colón e Independencia hasta el cruce de la avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

En total son 21 las líneas de colectivo que se incorporarán al nuevo tramo del Metrobús lo que mejora la seguridad vial y la calidad de viaje de más de 250.000 personas.

Además, con este nuevo corredor se reduce el tiempo de viaje en un 30 por ciento.

“No solamente beneficia a los que usan el transporte público, también descomprime el tránsito en su totalidad, devolviéndole tiempo a todos los conductores que circulan por la Ciudad”, expresó el jefe de Gobierno.

“Es mentira que las cosas que hacemos acá solo son posibles porque es Buenos Aires. El cambio puede llegar a todos lados. Y lo vamos a hacer realidad trabajando para que cada argentino tenga cada día un problema menos”, concluyó el Jefe de Gobierno. 

Sobre el nuevo tramo del Metrobús

Con la inauguración de este noveno corredor, la Red Metrobus CABA alcanza los 64,5 km de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1.4 millones de personas todos los días.

La constante expansión de la red tiene como objetivo principal favorecer el transporte público y masivo de pasajeros y privilegiar modos no motorizados, como el uso de la bicicleta y la caminata. A través del reordenamiento del tránsito, se permiten traslados más rápidos, seguros y ordenados, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental de la Ciudad.

El nuevo tramo puede sintetizarse con las siguientes informaciones:

  • 2 kilómetros
  • 250.000 personas beneficiadas por día.
  • 30% de reducción en tiempo de viaje.
  • 3 nuevos barrios revitalizados: San Telmo, Barracas y La Boca. 
  • 21 líneas de colectivo involucradas: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.
  • + de 250 árboles nativos.