La petrolera YPF subió un promedio del 4 por ciento el precio de los combustibles en todo el país.
Se trata del segundo aumentó establecido en el acuerdo de precios justos firmado entre las petroleras y el gobierno nacional en abril pasado.
Dicho convenio se firmó con el objetivo de frenar la inflación sujetando los incrementos del precio de los combustibles.
“YPF comunica que, a partir de las 8 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible”, precisó la compañía en un comunicado.
El acuerdo firmado establecía “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil” el día 15 de cada mes hasta agosto.
Sin embargo, no hubo ninguna novedad en la actualización de los precios el pasado lunes por tal motivo las petroleras se reunieron ayer con el oficialismo y lograron ratificar el acuerdo. De ese modo, YPF informó la suba de los combustibles a partir de este miércoles 17 de mayo.
Con este comunicado, se espera que las estaciones de Puma Energy, Axion y Shell apliquen el incremento en las próximas horas.