La Intendente de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el acto de entrega de 1.257 Pases Libres Multimodales realizado en el Polideportivo Paso del Rey.
Las credenciales permiten el acceso libre y gratuito al transporte público de pasajeros automotor y fluvial de toda la provincia a personas con discapacidad.
“Celebramos esta política que implementamos desde el Estado para garantizar derechos y facilitarles la vida a miles de vecinas y vecinos” afirmó la jefa comunal durante el acto.
Con esta política se impulsa el reconocimiento y ampliación de derechos que permite que las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan utilizar sin costo alguno los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, como así también las embarcaciones que transiten por aguas jurisdiccionales de la Provincia.
“Es importante que todas y todos aprendamos a incluir y trabajemos por la integración, comodidad y felicidad de todas las personas.”, concluyó Fernández.
Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web.
Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.