El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se pondrá en marcha un intercambio comercial directo en yuanes sin intermediación.
Desde este viernes se pondrá en marcha un régimen de intercambio comercial que permitirá a las empresas utilizar yuanes sin las intermediaciones que se usan en este tipo de operaciones.
Tras participar de un encuentro con las autoridades de la corporación minera china Tsingshan Holding Group, Sergio Massa anunció esta medida que elimina operaciones como la compra de dólares con la moneda china o el ingreso previo al contado con liquidación.
La medida viene incorporada con un incentivo a las exportaciones en yuanes y contribuirá con la estrategia de ‘desdolarizar’ las operaciones económicas.
Massa, en sus intercambios sobre este tema, detalló también que para llegar a esta decisión primero se tomaron otras medidas, como un Mercado Spot y un Mercado a futuro de yuanes.
Además, el titular de la cartera de economía contó que el próximo viernes expondrá en profundidad sobre este mecanismo durante una convocatoria con 40 empresas que se realizará en Beijing.
“Esta medida eliminará la intermediación, además modera los precios y va a terminar sincerando la balanza comercial entre Argentina y China”, precisaron desde el Palacio de Hacienda.