El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario.
El cierra de la nueva edición del Consejo Federal Agropecuario contó con la presencia del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y las máximas autoridades provinciales del sector.
“Estamos sobrellevando un momento difícil como consecuencia de los efectos que la sequía ha deparado en la economía”, aseguró Fernández y pidió “seguir trabajando en conjunto”.
El Presidente sostuvo que “el agro y la industria son dos sectores que van de la mano” y valoró que “por primera vez la Unión Europea reconoció la necesidad de terminar con el extractivismo. Porque nosotros no estamos llamados solamente a ofrecer materias primas, sino que podemos ofrecerlas industrializadas”.
“Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó. Estuvimos para todos los productores y vamos a seguir estando porque estamos convencidos de que así podemos construir el país que queremos. Tenemos un desarrollo agropecuario que nos hace líderes en el mundo. Debemos ir por más y podemos hacerlo”, concluyó.
En 2022, este sector generó más de 7.000 millones de dólares y 4,8 millones de toneladas en exportaciones.
Más de 50 cadenas de las economías regionales están incorporadas al Programa de Incremento Exportador, entre las que se cuentan la olivícola, pesquera, vitivinícola, apícola, foresto industrial, girasol, frutícola y hortícola.
El encuentro aborda una agenda con eje central en las economías regionales, el nuevo tipo de cambio para las exportaciones que se liquidan hasta el 31 de agosto de 2023 y las proyecciones en números.